Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Vuela con

Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación

Mexicana Aerolínea

Mexicana de Aviación fue una de las principales aerolíneas en México. Junto a Aeroméxico, fue pionera en ofrecer un servicio 100% mexicano de vuelos desde México a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y algunos destinos en Europa. Por supuesto, los vuelos de Mexicana también conectaban a más de 30 destinos dentro del país. Las tarifas de boletos de Mexicana eran bastante razonables, por lo que los viajeros la consideraban una de las mejores aerolíneas mexicanas baratas. Ahora sus rutas pueden volarse con otras aerolíneas en México y en Despegar puedes comprar tus boletos de avión.

Información útil sobre Mexicana

Alianzas

En sus más de ochenta años de operación, Mexicana de Aviación perteneció a distintas redes de aerolíneas como Star Alliance y One World.

Ofertas Mexicana de Aviación

Si estás en busca de ofertas de vuelos, en Despegar encontrarás muchas opciones en otras aerolíneas mexicanas como Aeroméxico, Interjet, Volaris y Vivaaerobus.

Aviones de Mexicana

Mexicana contaba con una flota que incluía aviones Airbus, Boeing, Bombardier y Fokker. Varios ahora forman parte de la flota operativa de otras aerolíneas.

Mexicana de Aviación boletos

Ya no es posible comprar boletos de avión Mexicana, pero sí es posible seguir viajando a las rutas que cubría la aerolínea. ¡Encuentra tus boletos en Despegar!

¿QUÉ PASÓ CON LA LÍNEA AÉREA MEXICANA DE AVIACIÓN?

A pesar de ser una de las aerolíneas más grandes e importantes en México, Mexicana entró en un concurso mercantil a finales de agosto de 2010, y después de un proceso judicial fue declarada en bancarrota. Fue un gran golpe no solo para los dueños y trabajadores, sino también para miles de viajeros que esperaban seguir volando con Mexicana de Aviación promociones. Distintos grupos de inversionistas intentaron salvar la aerolínea durante los primeros años después de su quiebre, pero ninguno llegó a un acuerdo con su sindicato de trabajadores. De hecho, la falta de buenos entendimientos con el sindicato fue lo que comenzó una serie de problemas dentro de la aerolínea que terminaron por llevarla a la quiebra. Su principal centro de operación era el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde Mexicana de Aviación operaba vuelos a una gran cantidad de destinos nacionales e internacionales. Mexicana ofrecía boletos de avión a través de su servicio regular, pero también a través de MexicanaClick, aerolínea que operaba con un modelo de bajo costo. Aún no se sabe si Mexicana aerolínea y sus vuelos regresarán a operar algún día. El dedo no se ha quitado del renglón, principalmente para su sindicato de trabajadores que sigue luchando por el regreso y funcionamiento de la empresa. Mientras tanto, seguiremos viajando con las rutas de Mexicana vuelos que ahora operan otras aerolíneas en México y de las cuales puedes encontrar ofertas en Despegar.

̵