Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

KLM

KLM

Vuelos

.

Valoración de usuarios

7.8

Muy Bueno

Puntuación de KLM. Basado en 603 comentarios

  • Equipaje 7.6
  • Puntualidad 7.6
  • Confort 7.6
  • Limpieza 8.0
  • Amabilidad 8.1
  • Comida 7.8

Vuela con KLM: todo lo que debes saber

Una de las aerolíneas con más trayectoria a nivel mundial es Koninklijke Luchtvaart Maatschappij, más conocida como KLM. Esta aerolínea de bandera de Países Bajos fue fundada en 1919 y es la más antigua del mundo. Encuentra en Despegar tus boletos de avión para volar con KLM y disfruta de una experiencia única en cada uno de tus viajes.

Hace 20 años KLM se fusionó con la aerolínea francesa Air France, creando una nueva aerolínea llamada Air France KLM que, además, forma parte de la famosa alianza SkyTeam.
Actualmente KLM opera vuelos a más de 130 ciudades en todo el mundo y ofrece tarifas Económica y Business en todos sus vuelos, además de la Clase Económica Confort en vuelos de larga distancia.

¿Cómo hacer el check in con KLM?


Para hacer más simple y ágil el proceso del check in, KLM ofrece a sus pasajeros la posibilidad de hacerlo online desde 30 horas antes de la salida del vuelo.
Para vuelos internacionales a cualquier destino del mundo podrás ingresar en la página de la aerolínea desde 30 horas antes, y en caso de volar desde o hacia Estados Unidos, podrás ingresar desde 24 horas antes para hacer tu check in.

Política de equipaje de KLM


El tipo de equipaje que puedes llevar y la cantidad de piezas depende de la tarifa de tu boleto de avión con KLM. Puedes encontrar 3 tarifas diferentes en esta aerolínea: Economy Class, Premium Comfort Class y Business Class.

Equipaje de Economy Class


Si tu boleto corresponde a Economy Class, entonces puedes llevar una pieza de equipaje de mano que no supere los 55cm x 35cm x 25cm y los 12kg de máximo. Además, puedes llevar también un artículo personal de 40cm x 30cm x 10cm como máximo.

El equipaje facturado, conocido también como equipaje de bodega, también depende de la tarifa de tu boleto pero además depende también del tipo de billete. Si tienes un boleto Economy Class de Billete Light, no tendrás equipaje facturado incluido, es decir que deberás abonarlo por separado.
Si tu boleto es Economy Class pero Billete Standard o Flex, cuentas con una pieza de equipaje facturado incluido en tu pasaje. Las dimensiones máximas permitidas para este tipo de equipaje son de 158 cm lineales (sumando alto, largo y ancho) y hasta 23kg.

Equipaje de Premium Comfort Class


En el caso de la tarifa Premium Comfort Class puedes llevar dos piezas de equipaje de mano con las mismas dimensiones y peso máximos, y un artículo personal también de las dimensiones máximas indicadas anteriormente.

Si tu boleto de KLM corresponde a Premium Comfort Class, con Billete Light no tendrás equipaje facturado incluido pero con los Billetes Standard o Flex podrás llevar hasta dos piezas de equipaje de bodega incluidas, de las dimensiones y peso máximos mencionados anteriormente.

Business Class


En caso de que tu boleto corresponda a Business Class, entonces podrás llevar contigo dos piezas de equipaje de mano de las mismas dimensiones pero de hasta 18kg entre las dos y un artículo personal de las mismas dimensiones.

Finalmente, si tu boleto corresponde a Business Class podrás llevar una pieza con tu Billete Light, y dos piezas de 158cm lineales pero hasta 32kg con los Billetes Standard o Flex.

Equipaje especial


Si necesitas llevar equipaje especial, como equipos deportivos, instrumentos musicales u otros, puedes hacerlo solicitando a la empresa con antelación y abonando el monto correspondiente en cada caso.