Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

RIO AMAZONAS

Viajar al Amazonas

Vuelos

.

¿Cuáles son los mejores lugares del Amazonas?

La selva amazónica es la selva más grande del mundo y ocupa el 40% del territorio sudamericano. Además, el río Amazonas es el más caudaloso de la tierra y el más largo. Por esto y por la increíble belleza natural de sus paisajes decimos que visitar el Amazonas es una experiencia que todo viajero debe tener al menos una vez en la vida. La selva amazónica ocupa los territorios de 9 países: Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam. Pero los países más recomendables para recorrer el Amazonas son Brasil, Colombia y Perú. Si te has decidido a visitar la selva amazónica puedes escoger entre varios destinos. 1. Amazonas del Perú: te recomendamos comenzar por Tarapoto, donde están las Cataratas de Ahuashiyacu y la Laguna Azul. 2. Amazonas de Colombia: Los vuelos a el Amazonas colombiano aterrizan en la ciudad de Leticia, un buen punto de inicio para los viajeros que quieran planificar excursiones por el Amazonas. 3. El Amazonas de Brasil: Para conocer el Amazonas brasileño puedes ir a Manaos, que es una ciudad grande, o viajar a Tabatinga, una ciudad más pequeña en frente de Leticia (Colombia). Ambas ciudades tienen aeropuerto internacional. Si buscas hoteles en el amazonas tipo lodge, es más conveniente viajar a Tabatinga, donde el ambiente es más rústico y más hermanado con la naturaleza.

¿Cómo recorrer el Amazonas?

Existen tours en el Amazonas que te permiten conocer más de una ciudad y recorrer el río, bajando en algunos puntos importantes. Hay opciones lujosas como un hotel flotante con camarotes exclusivos, pero también más austeras como una travesía en barco de Leticia a Manaos de varios días, donde puedes dormir en tu propia hamaca de tela. También puedes escoger una ciudad como centro de operaciones y manejarte contratando excursiones por el Amazonas. Si viajas al Amazonas en pareja, una buena idea es reservar un lodge. Estos alojamientos están en zonas más alejadas de la ciudad, generalmente en un ambiente natural e íntimo, rodeado de árboles y cerca del río.