Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

¿Qué hacer en Tlaxcala?

Tlaxcala es una ciudad que tiene atractivos tanto históricos como culturales e incluso algunas atracciones naturales. Hay muchas actividades imperdibles en Tlaxcala y no puedes perderte ninguna!  Edificios históricos en el centro de la ciudad, Caxactla y otras zonas areológicas, y mucho más. Así que si te interesa visitar esta ciudad pero te preguntas que hay para hacer en Tlaxcala, aquí tienes la respuesta!

Recorre el centro de Tlaxcala

El centro histórico de la capital del estado de Tlaxcala invita a vivir un viaje muy especial y a dejarse sorprender por el paisaje especial de casas con sus fachadas de colores y los edificios de arquitectura colonial. En el centro exacto se sitúa la Plaza de la Constitución, con la Fuente de la Santa Cruz. Tiene muchos edificios interesantes para recorrer. Aquí te contamos sobre ellos:


  • Palacio de Gobierno


En el Palacio de Gobierno es posible admirar Los Murales del maestro Desiderio Hernández. Este conjunto de murales cuenta la historia y las tradiciones de Tlaxcala a lo largo de los siglos.

  • Santuario de la Virgen de Ocotlán


Sin lugar a dudas, el ícono del turismo religioso. Pero aún para quienes no eligen ese tipo de turismo, ir al Santuario permitirá obtener una de las vistas más impresionantes de la región, pues alrededor del mismo se abre el valle de Tlaxcala. Es una joya arquitectónica localizada sobre la cima de un cerro.


Actividades cerca de Tlaxcala

Fuera del centro de Tlaxcala, existe mucha riqueza cultural. Si te alejas unos kilómetros de la ciudad vas a encontrar zonas arqueológicas, antiguas haciendas y hermosos edificios por descubrir:

  • Ruinas de Tecoaque


Zona arqueológica muy interesante para conocer el pasado histórico de Tlaxcala, principalmente la época prehispánica.

  • Zona arqueológica de Cacaxtla


Cacaxtla se localiza a 19 kilómetros de Tlaxcala y visitar la zona arqueológica es un paseo imperdible. Poder conocer uno de los descubrimientos más recientes en esta región será una experiencia única: el conjunto palaciego y ritual de Cacaxtla, con expresiones artísticas espectaculares.

  • La Barca de la Fe


Es un templo católico que se localiza en San Andrés Buenavista. Una mezcla de culturas e historias muy interesante.

  • San Buenaventura


Una ex hacienda que queda a 17.5 kilómetros de Tlaxcala, cuya principal actividad fue la producción de pulque.