Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Conoce

Mazatlán

Descubre Mazatlán

uno de los mejores destinos turísticos del mundo para vacacionar
Mazatlán está en el top de la lista de mejores destinos turísticos del mundo y no es por casualidad. Aquí es posible disfrutar una increíble temporada de vacaciones en cualquier momento del año, pues su clima y sus paisajes y lugares para conocer permiten vivir una experiencia imperdible e inolvidable. Contando con una infraestructura turística excelente, es el destino perfecto para descansar, recargar energías y vivir días de tranquilidad, diversión, playa, mar, paseos y excelente gastronomía.

Principales motivos para conocer Mazatlán

Centro Histórico

Paseo obligatorio para conocer los tesoros arquitectónicos de siglos pasados, como la Catedral Basílica de Mazatlán.

El Faro de Mazatlán

Lugar indicado para admirar un espectáculo imperdible con clavadistas.

Plazuela Machado

Disfrutar la bohemia de Mazatlán recorriendo esta plazuela llena de historia y cultura.

Mercado Pino Suarez

Lugar para recorrer y adquirir suvenires típicos de la región, además de degustar comidas deliciosas.

Información importante sobre Mazatlán

Aeropuerto

Aeropuerto Mazatlán (MZT): se localiza a 16 km del centro de Mazatlán.

Vacunas

No hay exigencias o requisitos especiales para ciudadanos mexicanos o extranjeros.

Días Festivos

Día de la Candelaria (2 de febrero), La Inmaculada Concepción (8 de diciembre)

Visas

Los turistas mexicanos no necesitan Visa para viajar a Acapulco.

Cuándo ir a Mazatlán

Ir a Mazatlán en primavera o verano

La temperatura máxima promedio en verano es de 32ºC (89.6F). A pesar del calor, la brisa del mar es una constante y es posible disfrutar las playas a pleno, además de realizar diversas actividades al aire libre. Practicar deportes acuáticos, broncearse sobre las arenas blancas, caminar por el malecón, ver los hermosos atardeceres sobre el mar y disfrutar las noches agitadas y una gastronomía deliciosa. Durante abril y mayo, plena época primaveral, hay muy pocas probabilidades de lluvia y el clima es excelente.

Ir a Mazatlán en otoño o invierno

En el invierno de Mazatlán, la temperatura máxima promedio es de 26ºC (78.8F). La temporada otoño / invierno permite también una gran variedad de actividades, entre ellas, la búsqueda de delfines. Además, hay piscinas termales que permiten una relajación reparadora, ideal para quienes desean una experiencia sanadora alejados de la zona turística tradicional. Con un clima más ameno, además de realizar paseos por la ciudad y sus alrededores, se pueden disfrutar días de playas igualmente espectaculares.

Tendencias de precios

Precio más barato
MXN$ 3,922 MXN$ 2,782
Ago.

Ida: mié. 31 ago.

Vuelta: mié. 07 sep.

MXN$ 3,922

2022
Sep.

Ida: mar. 27 sep.

Vuelta: mar. 04 oct.

MXN$ 3,631

Oct.

Ida: mar. 18 oct.

Vuelta: mar. 25 oct.

MXN$ 3,319

Nov.

Ida: mar. 08 nov.

Vuelta: mar. 15 nov.

MXN$ 3,131

Dic.

Ida: sáb. 17 dic.

Vuelta: sáb. 24 dic.

MXN$ 3,176

Ene.

Ida: sáb. 14 ene.

Vuelta: sáb. 21 ene.

MXN$ 3,176

2023
Feb.

Ida: mar. 28 feb.

Vuelta: mar. 07 mar.

MXN$ 3,046

Mar.

Ida: mar. 07 mar.

Vuelta: mar. 14 mar.

MXN$ 2,782

Abr.

Ida: mar. 11 abr.

Vuelta: mar. 18 abr.

MXN$ 3,790

May.
Sin resultados
Jun.
Sin resultados
DesdeMXN2,782

Es el precio más barato para tu vuelo a Mazatlán.

Los precios que te mostramos son por persona, ida y vuelta, y se basan en cientos de búsquedas realizadas por otros usuarios. Ten presente que podrían no estar actualizados.

Qué ver y hacer en Mazatlán

Descubre las cosas imperdibles para ver y las mejores actividades en Mazatlán

Centro Histórico

Se lo conoce también como Viejo Mazatlán. Recorrerlo es tener la posibilidad de conocer tesoros arquitectónicos de siglos pasados, construcciones del siglo XIX, por ejemplo, la Catedral de la Inmaculada Concepción. Hay diversas plazas por esa zona que le brindan un aire muy pintoresco, un ambiente muy colonial. Una de las más importantes data de 1837: la Plazuela Machado.

Malecón de Mazatlán

Es conocido como el malecón más largo del planeta: ¡son 21 quilómetros para recorrer con calma! Caminar por allí disfrutando la brisa del mar y las bellas puestas del sol es tener la posibilidad de vivir una experiencia fantástica. Se puede hacer el recorrido a pie o en bicicleta.

Zona Dorada

Es la región indicada para quienes buscan mucha diversión y entretenimiento. En este lugar hay muchos bares y clubes nocturnos, por lo tanto, hay música y fiesta todas las noches. Durante el día, la Playa Gaviota o la Playa Venado permiten disfrutar el mar, el sol y la arena a pleno. Además se pueden realizar deportes acuáticos y kayak alrededor de las islas.

Recorrido cultural

En Mazatlán hay mucha vida cultural, teatros, museos, galerías de arte. En el Teatro Ángela Peralta hay espectáculos con artistas mexicanos y en el Museo de Arte pueden apreciarse obras de artistas mexicanos e internacionales. Conocer el Museo Arqueológico permitirá aprender sobre la conquista de Sinaloa por los españoles.

El Faro de Mazatlán

Si se quiere obtener una vista espectacular de toda la ciudad, subir al Faro es lo indicado, pues desde su altura es posible admirar el paisaje completo de la ciudad y de la costa. El faro está situado a 159 metros sobre el nivel del mar, en el cerro del Crestón. El lugar ideal para hacer las mejores tomas fotográficas.

Los pueblos mágicos

En los alrededores de Mazatlán hay cinco pueblos mágicos con mucha historia. Son Concordia, Copala, La Noria, El Rosario y El Quelite. Hay en dichos pueblos construcciones antiguas interesantes para admirar y aprender sobre el histórico pasado de la región: la Iglesia de San Sebastián (en Concordia) o la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario (en El Rosario). En El Quelite se puede conocer la elaboración de tequila en las destilerías y en Copala visitar las antiguas minas y yacimientos de oro es una experiencia fantástica.

Dónde quedarse en Mazatlán

¿Estás buscando hoteles en Mazatlán y no sabes por dónde empezar? Conoce cuales son las mejores zonas para hospedarse.

Zona Dorada

Esta es la mejor región para poder hospedarse en Mazatlán. Se localiza a lo largo de la Avenida Camaron Sabalo. Es una zona muy animada y con mucho movimiento. Las playas más populares se sitúan en esta región, como asimismo los hoteles más elegantes. Si bien en el pasado era un pantano, se trabajó sobre el mismo drenándolo y preparando el lugar para transformarlo en la Zona Dorada, ideal para todos los visitantes de Mazatlán. Aquí hay una gran cantidad de hoteles, restaurantes, bares y discotecas.

Hoteles en la Zona Dorada

Zona Marina

Este es uno de los nuevos distritos de Mazatlán. Se sitúa al norte del Malecón y de la Zona Dorada. Al estar sobre una de las costas, permite ver la llegada de los diversos cruceros, además de tener una panorámica espectacular del mar. El ambiente en la Zona Marina es muy tranquilo, lejos del movimiento del centro. Hay campos de golf, varios restaurantes al aire libre y bares. Al ser una región nueva, no hay muchos hoteles aun por esta región, que es económicamente más accesible.

Hoteles en la Marina

Malecón de Mazatlán

Es el más grande del planeta; tiene nueve sectores, desde el Centro Histórico de la ciudad hasta la región norte. Restaurantes, bares y mucho entretenimiento en esta zona ideal para disfrutar en familia. Es una zona muy turística, donde también hay una gran variedad de hoteles. El Faro, la Fuente de los Delfines, el muelle y la Avenida del Mar se localizan aquí.

Cerritos

Queda a 20 minutos en auto del centro de Mazatlán. Es una zona con diversas playas de arena blanca, como la Playa Sábalo y la Playa Cerritos. Al estar algo alejadas del centro de la ciudad, estas playas son ideales para quienes desean disfrutar días de sol y mar con tranquilidad. Posee una amplia oferta gastronómica, con restaurantes que ofrecen platos de la comida local, española, italiana, argentina y oriental. Hay una buena oferta de hoteles de diferentes estilos y precios.

Qué comer en Mazatlán

La gastronomía de Mazatlán es tan fantástica como lo es su paisaje. El camarón es a base de la mayoría de los platos, pero también se incluye carne roja y otros tipos de pescado. Los postres también son verdaderas delicias gourmet.

Ceviche

Pescados o mariscos en trozos marinados con jugo de limón.

Chorreada

Es una tostada untada con asientos de puerco, queso derretido y carne de res, acompañada con col rallada.

Aguachile

Camarón, pepino, cebolla morada, limón y chiltepín, ideal para los amantes del picante.

Frijoles puercos

Son frijoles con chorizo, chiles jalapeños y queso, ideal para acompañar cualquier comida.

Capirotada

Delicioso postre típico de la región a base de pan, ciruelas, nuez y piloncillo.

Una ciudad costera con grandes atractivos turísticos

Mazatlán es un destino turístico muy popular, reconocido en el mundo debido a sus atributos naturales. Se localiza en el litoral del océano Pacífico, en el Estado de Sinaloa, México. Gran parte de su cultura viene de las raíces indígenas, los primeros habitantes. A esta ciudad se la conoce como la Perla del Pacífico, un destino que conquista por sus atractivos naturales y por la historia y cultura que impregnan la región. Recorrer el Centro Histórico permite descubrir tesoros, leyendas y tradiciones.

Cómo moverse en Mazatlán

En Mazatlán el transporte público es muy importante, siendo el autobús, debido a su precio accesible, el más demandado. Sin embargo, el más popular son las pulmonías, una de las mayores atracciones de este destino.

Autobús

En Mazatlán como en todo México es el transporte público prioritario para ir al trabajo y moverse por la ciudad. Hay diversas líneas y recorridos que cubren toda la región.

Pulmonía

Es un auto adaptado y muy tradicional en Mazatlán. En el pasado, se asemejaba a un carrito de golf y hoy en día se ha transformado es una de las mayores atracciones turísticas. Las pulmonías recorren las principales regiones turísticas de Mazatlán.

Renta de autos

Se puede alquilar un carro tanto en el aeropuerto como en la ciudad en diversas empresas, como Hertz, Europcar o U-Save Car. Se debe tener licencia de conducir y tarjeta de crédito.

Otros destinos que te pueden interesar

No te quedes solo con la portada, a pocos kilómetros hay muchas historias por conocer. Ábrete a nuevas aventuras y sigue descubriéndote.

Preguntas frecuentes sobre Mazatlán

¿Cuál es la mejor época para conocer Mazatlán?

Si lo que buscas es lograr un gran bronceado y prácticar deportes acuáticos, la época ideal para ir Mazatlán es durante abril y mayo porque en primavera hay menor probabilidad de lluvia y el clima es excelente. Si prefieres un clima más ameno, es conveniente visitar Mazatlán durante el otoño o el invierno.

¿Qué hacer en Mazatlán?

Algunos de los imperdibles si visitas Mazatlán son: recorrer el Centro Histórico, caminar por el Malecón de Mazatlán, visitar la zona Dorada y los Pueblo Mágicos.

¿Cuáles son las mejores zonas para hospedarse en Mazatlán?

Las mejores zonas para hospedarse en mazatlan son: Zona Dorada, Malecón de Mazatlán, Cerritos y la Zona Marina

¿Cuáles son los requisitos para visitar Mazatlán?

No hay exigencias o requisitos especiales para ciudadanos mexicanos o extranjeros. Los turistas mexicanos no necesitan Visa para viajar a Mazatlán

̵