Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Conoce

Huatulco

Descubre Huatulco

Un verdadero oasis con nueve bahías en la costa de Oaxaca
Un paraíso para disfrutar vacaciones únicas e inolvidables. Se localiza en la costa mexicana sobre el Pacífico en Oaxaca, donde los atardeceres son de una belleza sin igual. Huatulco es una mezcla de aromas, sabores, colores en comunión con el intenso azul del mar, la claridad de la arena blanca y el cielo despejado, con el sol brillando. Es uno de los destinos más elegidos por turistas nacionales y extranjeros, que buscan la tranquilidad para descansar y las bellezas naturales de la región.

Principales motivos para conocer Huatulco

Museo de las Artesanías

Localizado en La Crucecita, es el lugar indicado para encontrar las mejores blusas y vestidos bordados y alfarería de barro negro.

Cacaluta

Una playa virgen para descansar y tomar contacto directo con una naturaleza imponente.

Rafting en el río Copalita

Las aguas del río Copalita permiten practicar rafting y vivir una experiencia con mucha adrenalina.

Pasear en catamarán por las bahías

Es un paseo muy divertido, ya que hay música y bebidas a bordo, mientras se recorren las bahías, con paradas para nadar y comer.

Información importante sobre Huatulco

Aeropuerto

Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco (HUX): se localiza a 12.6 km de distancia del centro de Huatulco.

Días Festivos

Día de la Independencia (16 de septiembre), Día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre)

Huso Horario

En Huatulco es GMT-5.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para viajar a Huatulco.

Visas

Los ciudadanos de cualquier nacionalidad que tengan un visado válido para EE UU o de Schengen no necesitan visado mexicano.

Cuando ir a Huatulco

Ir a Huatulco en primavera o verano

Huatulco es un destino para disfrutar durante todo el año, y la elección de la temporada siempre dependerá del viajero, de sus necesidades y posibilidades. En verano, Huatulco alcanza temperaturas máximas promedio de 33ºC (91.4F), ideales para disfrutar a pleno todas las playas de la región, practicar deportes acuáticos como buceo y snorkel, navegar en kayak, comer rico por las noches y disfrutar el contacto con la naturaleza espectacular del destino.

Ir a Huatulco en otoño o invierno

Esta época también es interesante para pasar las vacaciones en Huatulco, pues aun cuando la temperatura es un poco menor que en el verano, permite continuar disfrutando el mar, el sol, las playas, y sumar otras actividades como pasear en cuatrimotor, visitar museos, recorrer el parque natural y disfrutar los shows de música y la deliciosa gastronomía de la región. La temperatura máxima promedio varía entre 24 y 26ºC (78.8F).

Tendencias de precios

Precio más barato
MXN$ 3,553 MXN$ 2,289
Ago.

Ida: mar. 30 ago.

Vuelta: mar. 06 sep.

MXN$ 2,933

2022
Sep.

Ida: mar. 13 sep.

Vuelta: mar. 20 sep.

MXN$ 2,739

Oct.

Ida: mar. 04 oct.

Vuelta: mar. 11 oct.

MXN$ 2,731

Nov.

Ida: mié. 23 nov.

Vuelta: mié. 30 nov.

MXN$ 2,844

Dic.

Ida: mié. 07 dic.

Vuelta: mié. 14 dic.

MXN$ 2,888

Ene.

Ida: mié. 18 ene.

Vuelta: mié. 25 ene.

MXN$ 2,289

2023
Feb.

Ida: sáb. 11 feb.

Vuelta: sáb. 18 feb.

MXN$ 2,472

Mar.

Ida: sáb. 11 mar.

Vuelta: sáb. 18 mar.

MXN$ 2,452

Abr.

Ida: mar. 11 abr.

Vuelta: mar. 18 abr.

MXN$ 2,546

May.

Ida: sáb. 06 may.

Vuelta: sáb. 13 may.

MXN$ 3,553

Jun.
Sin resultados
DesdeMXN2,289

Es el precio más barato para tu vuelo a Huatulco.

Los precios que te mostramos son por persona, ida y vuelta, y se basan en cientos de búsquedas realizadas por otros usuarios. Ten presente que podrían no estar actualizados.

Qué ver y hacer en Huatulco

Descubre las cosas imperdibles para ver y las mejores actividades en Huatulco

Cascadas Mágicas de Copalitilla

Un bello destino que tiene 30 cascadas y que se localiza a aproximadamente una hora de Huatulco. Es el lugar ideal para poder refrescarse en las aguas y divertirse en estas corrientes fluviales. En esta zona también se puede practicar ciclismo y trekking, explorando fana y flora del lugar.

Las Bahías

Huatulco posee nueve bahías en la costa mexicana de Oaxaca. La región es espectacular, siendo considerada actualmente uno de los mejores destinos turísticos de México. Las bahías son: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos. Las playas son de arena dorada y una vegetación imponente.

Parque Nacional Huatulco

Este es uno de los lugares más sorprendentes y maravillosos de este destino. Se trata de una de las áreas naturales protegidas que está mejor conservada. Son bosques tropicales secos y arrecifes coralinos, que conforman una fusión de ecosistemas.

Centro Textil Artesanal Beel Guiée

El Centro Textil Artesanal Beel Guiée es el lugar indicado para poder conocer y admirar la tradición del teñido natural de la lana que luego se utiliza para la elaboración de tapetes en un telar de cintura.

Museo de Artesanías Oaxaqueñas

Los artesanos que son oriundos de Teotitlan del Valle muestran en este museo sus obras realizadas en telares de cintura. Se podrán apreciar tapices que han sido teñidos con grana cochinilla y azul añil, rosarios, lunas y soles de barro negro, pulseras, ollas, collares, además de diversos trajes típicos.

Cacaluta

Una hermosa bahía virgen de Huatulco que está conformada por dos playas conocidas como Cacaluta y Arroyo. Cacaluta tiene forma de corazón y cuenta con un paisaje inigualable, con arena blanca y aguas cristalinas. El clima de esta bahía es el ideal para poder admirar la flora y la fauna locales, y descansar.

Dónde quedarse en Huatulco

¿Estás buscando hoteles en Huatulco y no sabes por dónde empezar? Conoce cuales son las mejores zonas para hospedarse.

Tangolunda

Esta es la principal zona hotelera de este destino turístico. Aquí se encuentran los hospedajes más lujosos con todo tipo de instalaciones.

Hoteles en Tangolunda

Santa Cruz

Aquí hay un muelle donde llegan los cruceros. Esta zona posee un centro comercial, restaurantes, lugares de entretenimiento y hoteles.

Hoteles en Santa Cruz

Qué comer en Huatulco

La influencia de la cocina oaxaqueña tiene fuerte presencia en la gastronomía de Huatulco, siendo los pescados y los mariscos las mejores opciones de platillos deliciosos.

Tlayudas

Tortilla larga crujiente de maíz cubierta con frijoles refritos, carne de cerdo, res o quesillo y lechuga o col.

Tasajo

Es un corte de carne de res magro que se sala y se asa.

Arroz chepil

Es un arroz que se fríe en aceite y se cocina en agua o caldo, para finalmente agregarle hojas de chepil fresco, dándole un tono verde.

Mariscadas calientes

Si bien es un plato que se puede preparar de varias maneras, es más común comerlo caliente, mezclando camarones, pulpo y filetes de pescado.

Mezcal

Es una bebida alcohólica destilada que se elabora con la planta de maguey; tiene un fuerte sabor ahumado.

El destino playero más popular de Oaxaca

Uno de los destinos más visitados de la región, Huatulco se ha convertido en el lugar para vacacionar más querido por turistas extranjeros y por turistas nacionales. Es considerado uno de los mejores sitios de México para descansar. Es un verdadero oasis que forma parte del parque nacional y que cuenta con 9 bahías: Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda, Conejos y San Agustín. Escenarios realmente paradisíacos.

Cómo moverse en Huatulco

La mejor forma de moverse de playa en playa en este destino es en taxi, pero el transporte público como el autobús, debido a sus tarifas accesibles y sus recorridos por la ciudad y regiones aledañas, es el transporte más utilizado.

Autobús

Este es el transporte público más utilizado en Santa María Huatulco, fundamentalmente para ir al trabajo y para visitas familiares, por ejemplo. Este transporte cubre con sus recorridos todas las regiones de este destino.

Taxi

El taxi es otra opción para poder moverse por Huatulco, muy utilizado por los turistas en trayectos entre hoteles y playas, parques y comunidades cercanas. Es un servicio seguro y también accesible.

Renta de autos

Esta es otra opción para quienes deseen moverse con total independencia. Contando con licencia para conducir y una tarjeta de crédito, podrán rentar un auto inmediatamente en el aeropuerto o en el centro de la ciudad.

Otros destinos que te pueden interesar

No te quedes solo con la portada, a pocos kilómetros hay muchas historias por conocer. Ábrete a nuevas aventuras y sigue descubriéndote.

̵