Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Guía de Viajes

Ciudad de México

Descubre la Ciudad de México

La Ciudad de México es una metrópolis fascinante que combina una historia con una vida urbana contemporánea. Con una gran diversidad cultural, tu visita se convertirá en  una experiencia con muchas anécdotas. Sus rincones históricos se llenan de vida con una enorme variedad de museos, monumentos, exposiciones, gastronomía y experiencias que reflejan la cultura mexicana e internacional. 


Por algo dicen que la Ciudad de México es un destino que no se te acaba en una visita. ¡Así que saca provecho de cada momento que tengas en la capital!

Recomendaciones de otros viajeros

Bici en Paseo de la Reforma

Cada domingo se cierra el paso de vehículos en Reforma para convertirse en una ciclovía recreativa. Puedes rentar una bici para disfrutar de un lindo paseo. También se permite andar en patines, patineta o scooter.

Planea con tiempo

Organiza tus tiempos para que alcances a visitar todos los lugares que la CDMX tiene siempre hay cosas nuevas y hay que regresar muchas veces. Toma un turibus y hospédate en una zona quede cerca de una parada de turibus. 

Entrada gratis a museos

Entre más de 170 museos y exposiciones en la CDMX, algunos tienen días u horarios en los que puedes entrar completamente gratis. Por ejemplo, los domingos son gratis en el MuNal,  mientras que el Museo del Banco de México es gratis de martes a domingo.

Vive grandes eventos

Aprovecha que aquí se concentra una enorme cantidad de eventos y festivales. Planea tu visita para ver la Fórmula 1, asistir a conciertos en el Auditorio Nacional, o ver el desfile de Día de Muertos.

Qué hacer en Ciudad de México

Échate un viaje en el tiempo con Frida Khalo

Dedícale un día a pasear por Coyoacán, un pintoresco barrio lleno de historia y arte. Visita la famosa Casa Azul, el hogar de Frida Kahlo, para sumergirte en la vida y obra de esta icónica artista mexicana. Sólo no te olvides de comprar tus boletos en línea y con tiempo. Aprovecha el resto de la mañana para explorar las galerías locales y descubrir el talento de artistas mexicanos contemporáneos. Después, no dejes de visitar el Mercado de Coyoacán para que pruebes lo mejor de la gastronomía de distintas regiones del país. Pídete unas ricas quesadillas de flor de calabaza o ¡unas de chapulines! 

Por la tarde, puedes ir por dos opciones. Puedes visitar el Museo Diego Rivera Anahuacalli, una impresionante estructura diseñada por el propio Diego Rivera que alberga una amplia colección de arte prehispánico. O, para una experiencia única, aprovecha la cercanía y ve a dar un paseo en trajinera por los Canales de Xochimilco.

Adéntrate en el Bosque de Chapultepec

Dedica un día a visitar el Bosque de Chapultepec, uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Además de ser un oasis verde en medio de la ciudad, ahí encontrarás muchas actividades y sitios de interés. Empezando por  el impresionante Castillo de Chapultepec, que además de ser un palacio con una arquitectura preciosa, obras de arte y objetos históricos, ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

Tampoco te pierdas el Museo Nacional de Antropología, uno de los museos más importantes de México y del mundo. Sumérgete en la riqueza cultural de México a través de sus increíbles exposiciones, que abarcan desde las civilizaciones antiguas hasta las culturas indígenas contemporáneas. Tan sólo en este museo podrías pasar todo un día, y afortunadamente cuenta con un restaurante para que puedas hacer pausas. 

Otros lugares de interés incluyen el Zoológico de Chapultepec, el Jardín Botánico, Lago Algo, el Museo Tamayo y el Museo de Arte Moderno, así como varios monumentos históricos.

Visita el corazón de la ciudad en la Zona Centro

Arranca el día en el bullicioso Mercado de San Juan, un lugar donde los sabores y aromas de la auténtica comida mexicana cobran vida. Luego, dirígete al icónico Palacio de Bellas Artes, donde la arquitectura majestuosa alberga obras maestras de artistas mexicanos renombrados. Admira sus murales, visita las exposiciones y, si tienes la oportunidad, disfruta de una presentación en vivo. Da un museo por la Alameda Central, uno de los parques más antiguos de la ciudad que se encuentra a un lado de Bellas Artes.

Si te quedaste con ganas de más arte e historia en la zona centro encontrarás muchísimos museos que conocer, como el  MuNal, el Museo Franz Mayer y el Museo Diego Rivera. Por la tarde, maravíllate con la grandeza del Zócalo, la plaza principal de la ciudad, antes de admirar la Catedral Metropolitana, un tesoro arquitectónico que narra siglos de historia. Y si aún te queda pila, termina tu día en Plaza Garibaldi, un lugar donde la cultura mexicana cobra vida a través del mariachi. 

Explora la riqueza histórica y espiritual de la Ciudad de México

Pasa tu mañana en la Basílica de Guadalupe, uno de los recintos religiosos más visitados de México. Este lugar no sólo atrae a devotos de la Virgen de Guadalupe sino que cuenta con una impactante arquitectura que vale la pena conocer. Ahora, si quieres aprovechar esta visita al máximo, prueba subir las escaleras hacia la punta del Cerro del Tepeyac para tener una vista panorámica del lugar.

Después de hacer una pausa para almorzar, dirígete  a Tlatelolco y visita la Plaza de las Tres Culturas, un lugar donde convergen la herencia prehispánica, colonial y moderna de México. Contempla las ruinas aztecas, la iglesia colonial y los edificios contemporáneos que rodean esta emblemática plaza. Con estas visitas, tu itinerario está más que cubierto dependiendo del ritmo que quieras llevar. Pero, si de casualidad te queda un ratito libre, pasa el atardecer en el Monumento a la Revolución, un imponente ícono arquitectónico que conmemora la Revolución Mexicana.

Toma una excursión arqueológica a Teotihuacán

Teotihuacán es uno de los tesoros mejor conocidos de México y definitivamente un imperdible. Se encuentra a una hora de la ciudad y lo recomendable es llegar lo más temprano posible para explorar las increíbles Pirámides del Sol y de la Luna. La mejor opción es contratar un tour o a un guía que te cuente sobre la rica historia teotihuacana. Si vas en domingo la entrada es gratis para mexicanos.

Después sumérgete en la cultura y el arte local descubriendo los secretos de la obsidiana, una piedra preciosa importante en la artesanía local. Aprende todo, desde su extracción hasta su transformación en obras de arte.

Si quieres tener una experiencia inolvidable, planea tu visita para dar un paseo en globo aerostático sobre Teotihuacán. Imagínate volar sobre las majestuosas pirámides y desde las alturas, admirar la grandeza de esta antigua ciudad y su fascinante paisaje.

Date una vuelta por el sofisticado barrio Polanco

Si bien dicen que esta es una de las zonas de mayor lujo de la ciudad, en realidad hay mucho que puedes hacer dentro de un presupuesto conveniente. Empieza tu recorrido por el hermoso Parque Lincoln y disfruta de la deliciosa cocina internacional en uno de los restaurantes cercanos. Cerca del parque se encuentra también Palacio de Hierro, la tienda departamental de lujo más grande de LATAM donde ofrecen incluso comida gourmet. 

Ahora sí viene un imperdible para los amantes del arte: el Museo Jumex, que alberga impresionantes exposiciones de arte contemporáneo. Te tomará aproximadamente una hora recorrerlo. Cruzando la calle te encontrarás con el Museo Soumaya que cuenta con una variada colección de arte que abarca desde la antigüedad hasta la época contemporánea. Lo mejor de todo es que la entrada es gratis durante todo el año. 

Para cerrar tu día puedes aprovechar a visitar la Pérgola Ixca Cienfuegos o el Ojo de México, una escultura al aire libre

Emoción y Diversión en Six Flags México

¡Prepárate para un día lleno de emociones! Si te gusta la adrenalina, Six Flags es el parque de diversiones más grande de la ciudad. Arranca tu día temprano para aprovechar al máximo las atracciones y espectáculos en vivo.

Pasa el día explorando las diferentes áreas temáticas, desde las tierras místicas hasta las emocionantes zonas de superhéroes. Desde emocionantes montañas rusas hasta atracciones acuáticas, pasarás el día entre juegos interactivos y deliciosa comida en los numerosos restaurantes dentro del parque.

No olvides tomarte fotos con tus personajes favoritos y llevarte a casa recuerdos inolvidables. Termina tu día con un espectáculo nocturno deslumbrante