Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Conoce

Puebla

Descubre Puebla

Una ciudad con incomparable valor cultural, histórico y gastronómico
Puebla es un destino colonial que más visitas recibe desde hace ya algunos años. Esto se debe a sus atractivos, como los nueve Pueblos Mágicos, su Centro Histórico y su culinaria deliciosa, producto de la fusión de las cocinas mexicana y europea. Por causa de su localización, el clima que posee y sus recursos, turistas nacionales y extranjeros eligen esta región para pasar sus vacaciones y disfrutar también de las diversas festividades que allí ocurren, como el carnaval, la feria de la manzana, el equinoccio de primavera y el Día de Muertos.

Principales motivos para conocer Puebla

Centro Histórico

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el centro histórico tiene un estilo colonial muy bello y con enorme riqueza artística.

Gastronomía

Por causa de la fusión de la culinaria mexicana y europea, la gastronomía poblana fue declarada en el 2010 como Patrimonio Cultural Intangible.

Catedral de Puebla

Considerada una de las catedrales más bonitas del mundo, es la catedral con las torres más altas del continente americano, teniendo en su interior un acervo artístico importantísimo.

Pueblos Mágicos

Con 9 Pueblos Mágicos, el estado de Puebla es el segundo estado que tiene el honor de tantos nombramientos.

Cuando ir a Puebla

Ir a Puebla en primavera o verano

Julio es el mes más cálido del año en Puebla, con una temperatura máxima promedio de 42°C (107.6F) y mínima de 26 °C (78.8F). En la temporada veraniega, Puebla ofrece siempre la Noche de los Museos, como también diversos festivales de música y shows artísticos. Quienes aman el ecoturismo pueden disfrutar practicando buceo, haciendo cañonismo en las cascadas de Molcaxac o alpinismo en el volcán Iztacihuati.

Ir a Puebla en otoño o invierno

Diciembre es el mes más frío en Puebla, con una temperatura máxima promedio de 21ºC (69.8F) y mínima de 7ºC (44.6F). Eso no impide poder pasear y conocer diversos sitios interesantes, como pasear por el centro de Puebla, conocer la Catedral y visitar la Biblioteca Palafoxiana que se encuentra dentro de la Casa de Cultura. Imprescindible es ir a la Calle de los Dulces y comprar los camotes y los borrachitos, que son los deliciosos dulces típicos de Puebla.