Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí
¿Vas para Cancún?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Conozca

Cancún

Descubre Cancún

El tesoro del caribe mexicano

Cancún ofrece una gran variedad de opciones para que saques el máximo provecho a tus vacaciones. Puedes descansar todo el día en sus playas de arena blanca, explorar las zonas arqueológicas cercanas, practicar distintas actividades acuáticas o disfrutar de su gastronomía y vida nocturna. En general es un destino turístico que vale la pena para todo tipo de viajero.

Aquí encontrarás información básica sobre esta joya de la península de Yucatán.

Recomendaciones de otros viajeros

Cuándo ir

Desde principios de enero a marzo es una buena temporada para visitar. El clima es ameno, casi no llueve y difícilmente verás sargazo, así que es el mejor momento para disfrutar de las playas.

Planea tu viaje

Si vas a cancún, debes hacer un buen itinerario para lograr conocer, hay tanto lugares hermosos, playas paradisíacas, vida nocturna, comidas muy típicas y gente muy cordial.

Hotel todo incluido

Quedarse en un hotel todo incluído te sale mucho mejor para ahorrar en tu viaje. Lo bueno es que hay muchas opciones en la zona hotelera para distintos presupuestos.

Zonas arqueológicas

Las entradas a sitios arqueológicos como Chichén Itzá son gratis los domingos para turistas nacionales.

Qué hacer en Cancún

Ir a Cancún puede ser mucho más que disfrutar de sus playas paradisiacas.
Viviendo la cultura Maya en sus zonas arqueológicas

La península de Yucatán es el hogar de varias zonas arqueológicas de la cultura maya, como Cobá, Tulúm y, por supuesto, Chichén Itzá. Así que si te gusta llenar tus viajes con visitas culturales, estos son algunos de los sitios que no te puedes perder. Chichén Itzá, por ejemplo, es una de las siete maravillas del mundo moderno por su increíble arquitectura.


Toma en cuenta que Cobá, Tulúm y  Chichén Itzá están a dos horas de distancia aproximadamente. La recomendación es tomar un recorrido que te lleve desde Cancún hasta la zona arqueológica que escojas. Algunos recorridos hacen también paradas a puntos medios como el pueblo mágico de Valladolid para que aproveches tu día.

Cenotes y Manglares, un día en la naturaleza del Caribe

Para quienes aman la naturaleza y los paseos ecológicos, vale la pena conocer los cenotes de CancúnSe trata de una experiencia inigualable, ya que cada cenote es único. Puedes visitar cenotes abiertos o semiabiertos, de agua fresca o templada. Lo que es seguro es que es un buen plan para nadar y relajarte.

Otra gran opción es visitar la hermosa Laguna de Nichupté, una reserva natural de más de 3 mil hectáreas de manglar. Ahí puedes practicar paddle board y recorrer el manglar sobre la tabla. O si lo tuyo es simplemente pasar el día frente al mar, Cancún tiene muchas playas lindas que puedes visitar.

Xcaret y Xplor: aventura en parques ecoturísticos

Tus vacaciones también pueden tener un brote de adrenalina. Visita Xplor o Xcaret, dos parques eco turísticos que ofrecen diversas actividades y muchas aventuras, como navegar en un río subterráneo, dar un recorrido por tirolesas, deslizarse por grandes toboganes, y más.

El parque Xcaret es un lugar ideal para llevar a la familia. Además de las actividades que ofrece,  por ser una reserva natural, los niños pueden disfrutar del hábitat y ver a los animales silvestres de la selva. Allí también se puede almorzar para luego continuar paseando y disfrutar de los acuarios y el spa. Además, por la noche hay espectáculos y eventos para los visitantes.

Destinos cercanos de la Riviera Maya

Muchos viajeros aprovechan su visita a Cancún para conocer otros destinos increíbles a sus alrededores, como Cozumel y Holbox. Uno de los lugares más populares es Isla Mujeres, una isla paradisíaca y pequeña en la zona caribeña de México, donde puedes relajarte y disfrutar de actividades como bucear, practicar kayak y visitar el museo subacuático MUSA.


También puedes visitar el pueblito de Puerto Morelos, a sólo 30 minutos hacia el Sur. Ahí te encontrarás con vistas muy lindas como su jardín botánico y faro inclinado al estilo de la torre de Pisa. Por supuesto también tienes Playa del Carmen a una buena distancia para ir a recorrer su famosa Quinta Avenida.

Sol, playa y fiesta

Disfruta de la ciudad con un plan más tranquilo durante el día. Cancún cuenta con muchas opciones de hoteles todo incluído donde puedes pasar el día entero descansando en la alberca o a la orilla del mar. Cerca de la zona hotelera hay centros comerciales, como la Plaza Kukulkán o puedes tomar una ruta para visitar el famoso Mercado 28.
Por la noche, Cancún también ofrece restaurantes, espectáculos y discotecas de la mejor calidad. Para quienes les gusta la música y la fiestas,  Coco Bongo es el lugar indicado para divertirse y bailar durante toda la noche. Hay espectáculos y se presentan imitaciones de shows de cantantes famosos.