Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Conozca

Cancún

Descubre Cancún

Un destino paradisíaco que es el más visitado del Caribe.
Localizado en el noroeste del estado de Quintana Roo, Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina para el turismo internacional debido a su belleza paisajística, su extensión de playas y la biodiversidad de sus arrecifes, cenotes, esteros, islas y lagunas. Cancún es un gran centro turístico con una infraestructura hotelera y de entretenimiento magnífica, siendo un enorme imán para aquellos que buscan una temporada de sol, playa y recreación. Además de ser también la puerta de entrada a la Riviera Maya, ofrece la posibilidad de mostrar esa cultura milenaria a todos sus visitantes.

Principales motivos para conocer Cancún

Isla Mujeres

Snorkel y nadar con delfines, granja de tortugas, paseos en carritos de golf y compras.

Xcaret

Un parque eco-arqueológico que ofrece playa, cultura, gastronomía, ecoturismo e historia.

Chichen Itza

Un lugar mágico, con la pirámide de Kukulcan y toda la historia de las ruinas arqueológicas.

Cozumel

Son 22 kilómetros de arrecifes y playas blancas para hacer buceo y admirar la fauna marina.

Información importante sobre Cancún

Idiomas

El idioma oficial es el español.

Moneda

La moneda oficial es el peso mexicano (MXN).

Huso Horario

En Cancún es GMT-5.

Aeropuerto

Aeropuerto Cancún (CUN): se localiza a 15.2 km de distancia.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para viajar a Cancún.

Días Festivos

Día de la Candelaria (2 de febrero), Día de los Muertos (2 de noviembre)

Visas

Los ciudadanos que tengan un visado válido para EE UU o de Schengen no necesitan visado mexicano.

Cuándo ir a Cancún

Ir a Cancún en primavera o verano

Con turismo activo durante todo el año debido a las aguas cálidas y temperaturas que difícilmente bajan de los 20ºC (68F). Durante la temporada de primavera / verano, la temperatura del mar es más caliente y la temperatura promedio es de 29ºC (84.2F). Durante el verano pueden ocurrir lluvias, aunque los meses de septiembre y octubre son más lluviosos). El verano es ideal para disfrutar a pleno las playas, como Playa Delfines, Playa Las Perlas, Playa Tortugas, Playa Caracola o Playa Chac Mool, entre otras. También es perfecto para hacer buceo por los cenotes de la ciudad. Además, aprovechar la temporada primavera / verano para nadar con los delfines es concluir las actividades del viaje a Cancún con llave de oro.

Ir a Cancún en otoño o invierno

En los meses de otoño e invierno, el clima continúa siendo muy agradable y la temperatura promedio es de 24ºC (75.2F). Es la temporada ideal para realizar diversos paseos, evitando el gran calor del verano, aunque las playas continúan siendo atractivas, a pesar del agua un poco más fría al primer contacto. Los meses de diciembre y enero corresponden a la alta temporada en Cancún, cuando las lluvias son menos constantes y el clima es ameno, aunque los precios son más elevados. Aunque las actividades en las playas disminuyen un poco en este período del año, hay muchas actividades para realizar: Visitar el Museo de Arte Subacuático, patinar en la ciclopista, tomar fotografías en el Mirador de Playa Delfines, disfrutar una cena romántica en el Columbus Cruise o pasear en la laguna Nichupté.

Tendencias de precios

Precio más barato
MXN$ 5,508 MXN$ 2,035
May.

Ida: mar. 31 may.

Vuelta: mar. 07 jun.

MXN$ 5,508

2022
Jun.

Ida: mié. 29 jun.

Vuelta: mié. 06 jul.

MXN$ 2,918

Jul.

Ida: jue. 28 jul.

Vuelta: jue. 04 ago.

MXN$ 2,513

Ago.

Ida: mié. 31 ago.

Vuelta: mié. 07 sep.

MXN$ 2,093

Sep.

Ida: jue. 01 sep.

Vuelta: jue. 08 sep.

MXN$ 2,035

Oct.

Ida: jue. 13 oct.

Vuelta: jue. 20 oct.

MXN$ 2,054

Nov.

Ida: sáb. 05 nov.

Vuelta: sáb. 12 nov.

MXN$ 2,207

Dic.

Ida: mié. 07 dic.

Vuelta: mié. 14 dic.

MXN$ 2,349

Ene.

Ida: jue. 12 ene.

Vuelta: jue. 19 ene.

MXN$ 2,072

2023
Feb.

Ida: vie. 10 feb.

Vuelta: vie. 17 feb.

MXN$ 2,128

Mar.
Sin resultados
DesdeMXN2,035

Es el precio más barato para tu vuelo a Cancún.

Los precios que te mostramos son por persona, ida y vuelta, y se basan en cientos de búsquedas realizadas por otros usuarios. Ten presente que podrían no estar actualizados.

Qué ver y hacer en Cancún

Descubre las cosas imperdibles para ver y las mejores actividades en Cancún

Chichen Itzá

Un recorrido por este lugar arqueológico lleva a sus visitantes a un viaje a través del tiempo, hacia la civilización maya. Un paseo imperdible para sentir la energía del lugar, algo inexplicable. La pirámide de Kukulcán es la principal atracción del lugar; allí, los mayas realizaban, entre otras actividades, juegos con pelotas. Es el sitio ideal para sacar fotografías. Durante el recorrido, es posible admirar diversas artesanías mayas, y comprar algunos souvenires.

Cenotes de Cancún

Una actividad ideal para quienes aman la naturaleza y los paseos ecológicos. Los mayas solían utilizar estas cuevas de aguas cristalinas para sus rituales y quienes visiten los cenotes recibirán una real carga de energía renovadora. Algunos cenotes tienen lagos con aguas templadas donde es posible relajar, como Casa Cenote, Jardín del Edén o Dos Ojos. Sin lugar a dudas, es una experiencia única e inolvidable para disfrutar la naturaleza a pleno, recibiendo toda la energía positiva del lugar.

Isla Mujeres

Una isla paradisíaca y pequeña en la zona caribeña de México, donde los turistas pueden relajarse y disfrutar a pleno a naturaleza. También es posible realizar actividades como buceo, paseos en barco y visitar el museo subacuático. En el centro de la Isla Mujeres hay comercios, restaurantes y bares. Otra actividad interesante en la isla es visitar el parque Garrafón Natural Reef Park: allí se puede bucear, hacer tirolesa, practicar kayak o recostarse en las reposeras y redes para simplemente disfrutar la naturaleza.

Parque Xcaret

Parque y reserva natural, un lugar ideal para pasear con los niños, para que todos disfruten viendo a los animales silvestres que allí habitan. Este parque ofrece diversas actividades y muchas aventuras, como recorrer un río subterráneo, utilizando máscaras y chalecos para poder sumergiese con los peces. Allí también se puede almorzar para luego continuar paseando y disfrutar los acuarios y el spa. Por la noche hay espectáculos y eventos para los visitantes.

Discoteca Coco Bongo

El lugar indicado para disfrutar la noche de Cancún. Es la discoteca más famosa de la región a partir del momento en que fue escenario de una de las escenas más populares de la película ‘La máscara’. A quienes les gusta la música, el bullicio nocturno y las fiestas, este lugar es el indicado para divertirse y bailar durante toda la noche. Destino de fiesta y diversión ideal para todas las edades, pues hay espectáculo, y se presentan imitaciones de shows de cantantes famosos.

Museo de Arte Subacuático

Este museo se ha creado con la intención de disminuir la cantidad de visitantes a los corales naturales en Quintana Roo. Lo que se pretende es concientizar a las personas sobre la conservación del medio ambiente. Las obras que hay en el museo fueron hechas con materiales ecológicos para ser amigables tanto con los animales como con las plantas que hay en la región. Este museo es perfecto para hacer turismo con responsabilidad, pues permite conservar los vestigios naturales para las generaciones futuras.

Dónde quedarse en Cancún

¿Estás buscando hoteles en Cancún y no sabes por dónde empezar? Conoce cuales son las mejores zonas para hospedarse.

Zona Hotelera

En el Boulevard Kukulcán, la fantástica zona turística, se encuentran las mejores opciones para hospedarse con la familia. La gran mayoría de los resorts se encuentran allí, donde están algunas de las playas más bonitas de Cancún. Desde la Zona Hotelera sale el ferry hacia la Isla Mujeres y, además, es una zona muy segura para descansar con tranquilidad.

Hoteles en Zona Hotelera

Punta Cancún

Para quienes buscan diversión y bullicio, esta es la zona más apropiada para hospedarse, ideal para los fiesteros. Es en esta región donde se están los clubes más famosos, como el popular Coco Bongo y el Hard Rock. Por la zona hay playas también muy bonitas, como la Playa Chacmool, que permite la práctica de deportes acuáticos. Quienes quieran una playa para disfrutar con tranquilidad, la recomendada es la Playa Caracol.

Hoteles en Punta Cancún

Downtown Cancún

La vida local, donde es posible percibir la vida de los habitantes de Cancún, transcurre en el Downtown. Es una zona cuya ventaja principal son los precios más económicos. Hay allí muchos restaurantes, bares, supermercados y farmacias, cuyos precios suelen ser más bajos que en la Zona Hotelera. La desventaja de esa región es que no tiene playa y para disfrutar días de sol y mar, necesariamente se debe tomar un autobús o taxi hacia la Zona Hotelera.

Hoteles en Downtown Cancún

Isla Mujeres

Esta isla se localiza a sólo 13 kilómetros de la costa de Cancún. Tiene playas paradisíacas; para muchos, las más bonitas de Cancún. Es la zona ideal para quienes llegar a este destino con la intención de disfrutar días de sol, playa, mar y mucha tranquilidad en plena naturaleza. Allí hay una gran variedad de hospedajes, siendo lo ideal quedar más cerca de Playa Norte.

Hoteles en Isla Mujeres

Gastronomía en Cancún

En Cancún es posible deleitarse con una gastronomía variada de platillos de diferentes culturas y países, que se han transformado en comidas típicas de la región, como las carnitas, el ceviche y el caldo de camarón.

Pescado tikinxic

Pescado cocinado al carbón, obteniendo un delicioso sabor ahumado.

Panuchos y Salbutes

Pequeña tortilla de maíz inflada y untada con frijoles, y tortilla de maíz frita.

Tamales

Preparado a base de maíz y relleno de carnes, vegetales y saldas, cocido en un paquete de hojas.

Tacos

Tortillas de maíz rellenas de carne, verduras y salsas.

Gorditas de Achicalada

Pastel relleno con carne de puerco y salsa roja o verde.

El atractivo de la belleza natural

La belleza natural de Cancún cautiva a todos sus visitantes. Aquí es posible disfrutar diversas actividades al aire libre, como también divertirse por las noches. Disfrutar largos días de sol en las maravillosas playas paradisíacas, nadar en ríos subterráneos, hacer snorkel o bucear para descubrir la espectacular fauna marina. De acuerdo a la época del año en que se viaje, será posible nadar con los tiburones ballena entre junio y septiembre, asimismo ver el nacimiento de tortugas y liberarlas al mar. Por otra parte, Cancún es un destino estratégico para poder visitar otras ciudades como Playa del Carmen y Tulum.

Cómo moverse en Cancún

El transporte público en Cancún es la manera ideal para moverse, utilizando las diferentes líneas de autobuses. También hay taxis y carros de alquiler.

Autobús

Hay tres líneas de autobuses urbanos en Cancún: Autocar, Turicun y Maya Caribe. Todos ellos funcionan en la Zona Hotelera y centro de Cancún. Todos ellos tienen paraderos oficiales.

Taxi

Los taxis circulan por toda la ciudad y es fácil encontrarlos tanto en los estacionamientos de los hoteles como en los centros comerciales. En el centro el precio mínimo es de 70 MXN y en la Zona Hotelera, 200 MXN.

Transporte privado

Puede contratarse tanto autor como camionetas que transportan hasta 14 pasajeros. Deben reservarse con 24 horas de anticipación y combinar el precio del servicio.

Carro de alquiler

Es un aliado para quienes quieran mantener la libertad de moverse. Es necesario tener licencia vigente y contar con una tarjeta de crédito.

Otros destinos que te pueden interesar

No te quedes solo con la portada, a pocos kilómetros hay muchas historias por conocer. Ábrete a nuevas aventuras y sigue descubriéndote.

Preguntas frecuentes sobre Cancún

¿Cuál es la mejor época para conocer Cancún?

Cancún es un destino fantástico para viajar durante cualquier época del año, donde la temperatura difícilmente baja de los 20º. Durante la temporada de verano las playas son el destino principal, entre las cuales podemos destacar: Playa Tortugas, Playa Las Perlas, Playa Delfines, entre otras. Desde principios de enero a marzo el clima es ideal, temperaturas cálidas pero con escasa presencia de humedad y casi sin lluvia lo que te permite disfrutar tu día al máximo.

¿Qué hacer en Cancún?

Enamorate de todo lo que hay para hacer en Cancún. Si estás pensando en visitar este destino, no te podés perder Chichén Itzá, Xcaret, Isla Mujeres, HolBox, entre otros. Buscá las mejores actividades en Cancún para disfrutar al máximo.

¿Cuáles son las mejores zonas para hospedarse en Cancún?

La mejor zona para hospedarse en Cancún es la zona hotelera, a unos pasos de la playa y donde se encuentran los mejores hoteles. Podés conocer todas las opciones de Hoteles en Cancún en Despegar.

¿Cuáles son los requisitos para visitar Cancún?

No hay exigencias o requisitos especiales para ciudadanos mexicanos o extranjeros. Los turistas mexicanos no necesitan Visa para viajar a Cancún.

̵