Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Conozca

Acapulco

Descubre Acapulco

un lugar mágico y legendário, cautiva como uno de los principales destinos turísticos de México
A mediados del siglo XX, Acapulco era el destino elegido por las estrellas de Hollywood para pasar una temporada de vacaciones. En la actualidad, es el lugar preferido por turistas de todo el mundo debido a sus playas paradisíacas y al sol que brilla los 365 días del año. Destino para disfrutar en familia o con amigos, Acapulco ofrece la posibilidad de vivir días espectaculares de playa y mar, con entornos naturales fantásticos. Además, invita a disfrutar tanto sus centros culturales como los comerciales y gastronómicos, con una gran variedad de restaurantes y bares.

Principales motivos para conocer Acapulco

Parque Papagayo

Uno de los grandes pulmones verdes para disfrutar a pleno.

La Quebrada

Lugar indicado para admirar un espectáculo imperdible con clavadistas.

Isla Roqueta

Disfrutar en un ecosistema tropical con playas que invitan a deportes acuáticos.

Fuerte de San Diego

Una de las más importantes fortalezas marítimas del Océano Pacífico.

Información importante sobre Acapulco

Idiomas

El idioma oficial es español.

Moneda

La moneda oficial es el peso mexicano (MXN).

Huso Horario

GMT-5 en verano y GMT-6 en invierno.

Aeropuerto

Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez: se localiza a 26 km del centro de Acapulco.

Vacunas

No hay exigencias o requisitos especiales para ciudadanos mexicanos o extranjeros.

Días Festivos

Fiesta del Corazón de Jesús (14 de abril), Fiesta de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre)

Visas

Los turistas mexicanos no necesitan Visa para viajar a Acapulco.

Cuándo ir a Acapulco

Ir a Acapulco en primavera o verano

Acapulco es un destino maravilloso para viajar en cualquier época del año, ya que la temperatura oscila entre los 25ºC (77F) y los 32ºC (89.6F). Sin lugar a dudas, las playas son el destino principal para disfrutar Acapulco durante la temporada primavera/verano. Las que más se destacan y son prácticamente obligatorias para conocer y disfrutar, son: Playa Pichilingue, Playa la Caletilla y Playa Condesa. La fantástica Isla Roqueta es otra opción para disfrutar durante esa temporada. Con unn mar cristalino y mucha vegetación en su entorno, es un lugar que guarda una interesante leyenda: ¡los piratas escondían allí sus tesoros! El verano también es una época ideal para conocer una de las más bellas postales de Acapulco: La Quebrada, un acantilado donde clavadistas con coraje realizan increíbles saltos al mar.

Ir a Acapulco en otoño o invierno

El período más fresco en Acapulco tiene una duración de 3 a 5 meses, que van desde fines de diciembre a inicios del mes de abril, siendo enero el mes más frío, con una temperatura promedio mínima de 20ºC ((68F). Es el período ideal para hacer paseos culturales, como visitar los Murales de Diego Rivera en Exekatlkalli. Quienes aman el arte disfrutarán el recorrido por las increíbles pinturas y obras de arte del artista mexicano, marido de Frida Khalo. Otro paseo interesante para realizar durante la temporada más fresca en Acapulco es conocer el Zócalo, localizado en la parte antigua de la ciudad, que permite tomar contacto con el pasado de Acapulco a través de las edificaciones y la gastronomía.

Tendencia de precios ✈

Precio más barato
MXN$ 2,751 MXN$ 2,265
Jun.

Ida: mié. 29 jun.

Vuelta: mié. 06 jul.

MXN$ 2,751

2022
Jul.

Ida: sáb. 09 jul.

Vuelta: sáb. 16 jul.

MXN$ 2,556

Ago.

Ida: sáb. 27 ago.

Vuelta: sáb. 03 sep.

MXN$ 2,321

Sep.

Ida: sáb. 03 sep.

Vuelta: sáb. 10 sep.

MXN$ 2,265

Oct.

Ida: sáb. 08 oct.

Vuelta: sáb. 15 oct.

MXN$ 2,395

Nov.

Ida: mié. 30 nov.

Vuelta: mié. 07 dic.

MXN$ 2,517

Dic.

Ida: mié. 07 dic.

Vuelta: mié. 14 dic.

MXN$ 2,526

Ene.

Ida: mar. 24 ene.

Vuelta: mar. 31 ene.

MXN$ 2,439

2023
Feb.

Ida: mar. 14 feb.

Vuelta: mar. 21 feb.

MXN$ 2,448

Mar.

Ida: mié. 01 mar.

Vuelta: mié. 08 mar.

MXN$ 2,520

Abr.
Sin resultados
DesdeMXN2,265

Es el precio más barato para tu vuelo a Acapulco.

Los precios que te mostramos son por persona, ida y vuelta, y se basan en cientos de búsquedas realizadas por otros usuarios. Ten presente que podrían no estar actualizados.

Qué ver y hacer en Acapulco

Descubre las cosas imperdibles para ver y las mejores actividades en Acapulco

Playas de Acapulco

Algunas de las mejores playas del mundo se encuentran en esta región y no es casualidad que Acapulco sea uno de los destinos más elegidos por turistas de todo el mundo para vacacionar. Son más de 20 kilómetros de costa con playas paradisíacas. Una de las playas más populares es la Playa de Majahua, con aguas tranquilas e ideal para disfrutar con niños. Las playas Caleta y Caletilla están al suroeste de Acapulco y tienen un oleaje muy suave. Frente a ellas, la isla Roqueta, responsable por detener la corriente del Océano Pacífico. La Playa Barra Vieja está a una hora del centro y es una de las más tranquilas, alejada del bullicio e ideal para admirar el atardecer.

Jardín Botánico

Quienes sean amantes de la naturaleza y la ecología no pueden dejar de conocer el Jardín Botánico de Acapulco, pues es otra forma de disfrutar este destino, una visión desde otra perspectiva. Situado junto a la Carretera Escénica, en la Universidad de Loyola, el Jardín Botánico de Acapulco alberga una gran diversidad de plantas, siendo una mezcla de especies que son nativas con otras que se han introducido. Muchas de dichas plantas poseen propiedades medicinales. Allí se pueden admirar una gran variedad de árboles frutales, maderables, helechos y cactáceas. Son 6 hectáreas de parque donde también habitan especies animales como aves, iguanas y serpientes.

Catedral Nuestra Señora de la Soledad

La Virgen de la Soledad es la patrona de Acapulco. Una maravillosa joya arquitectónica, esta catedral es verdaderamente imponente, mezclando los estilos bizantino, neocolonial y morisco. Lo que llama mucho la atención es su enorme cúpula, además de las baldosas de color azul en su interior. Visitar el hogar de la Virgen de la Soledad es un paseo maravilloso, ya sea para admirar el exterior como para recorrer su interior. La catedral se localiza en el Zócalo de Acapulco, una zona ideal para descansar y pasar un momento de tranquilidad. En los alrededores de la catedral hay diversos comercios, restaurantes y bares.

La Quebrada

La Quebrada es, sin lugar a dudas, una de las postales más bellas de Acapulco. Es un acantilado espectacular, donde temerarios clavadistas realizan impresionantes saltos hacia al mar. Es un espectáculo fantástico y estremecedor, ya que se lanzan desde una altura aproximada de ¡45 metros! Además, hay saltos durante diversos momentos del día y de la noche, cuando los clavadistas se lanzan con antorchas de fuego. Aquellas personas que aman espectáculos con mucha adrenalina no pueden perderse el show que estos saltos proporcionan. Por otra parte, La Quebrada en sí ya es un espectáculo natural imperdible.

Fuerte de San Diego y Museo Histórico

Un interesante paseo cultural para conocer la historia de este destino maravilloso. El Fuerte de San Diego es la mayor fortaleza marítima del Océano Pacífico. Situada en la cima de una colina, fue creada en el año 1916. El Museo Histórico de Acapulco se localiza dentro del Fuerte. Allí es posible conocer una gran cantidad de increíbles objetos históricos, como también documentos que relatan hechos importantes de la región. Quienes quieran conocer a fondo la historia de Acapulco, podrán satisfacer ese deseo conociendo el Fuerte y el Museo.

Zona Arqueológica de Palma Sola

Esta zona arqueológica está ubicada en la parte alta de la ciudad de Acapulco, también llamada anfiteatro. Iniciando el recorrido es posible descubrir 18 piedras grandes que tienen petrograbados que fueron hechos por los antiguos habitantes de la región, entre los años 45º antes de Cristo y 650 después de Cristo. A través de ellos es posible conocer la forma de vida en aquella época. Desde esta zona arqueológica es posible admirar una visión panorámica muy bella del puerto de Acapulco, puesto que su altitud de 380 metros sobre el nivel del mar así lo permite.

Dónde quedarse en Acapulco

¿Estás buscando hoteles en Acapulco y no sabes por dónde empezar? Conoce cuales son las mejores zonas para hospedarse.

Acapulco Tradicional

Región céntrica, muy animada. Esta es la zona más antigua de las tres zonas turísticas de Acapulco. Por aquí se accede a las playas Tlacopanocha, Honda, Hornos, Manzanillo y Langosta. En esta región se encuentra La Quebrada. el acantilado de los clavadistas. Esta región es ideal para la compra de artículos artesanales y diversos souvenires en los mercados Parazal, Diana y Noa Noa. Hay también una gran variedad de opciones gastronómicas para deleitarse con ceviche, pescado a la talla y pozolo verde. Es la región ideal para aquellas personas a las que les gusta el movimiento constante y la posibilidad de tener todo cerca, desde negocios hasta bares y restaurantes. No es aconsejable para quienes buscan tranquilidad y silencio por la noche. En la parte sur del parque hay una estatua de Colón y el famoso mosaico en homenaje a John Lennon, exactamente frente al edificio Dakota, donde fue asesinado. También se encuentra la estatua de Alicia en el País de las Maravillas. En el Central Park hay lagos, jardines, pistas de patinaje y mucho para ver y disfrutar.

Hoteles en la Zona de Acapulco Tradicional

Caleta y Caletilla

Estas playas se encuentran también en la región de Acapulco Tradicional. Caleta tiene una extensión de doscientos metros, mientras que Caletilla tiene una extensión de ciento sesenta y cinco. En esta zona se pueden realizar diferentes actividades acuáticas, como paseos en lancha, moto acuática y banana. Además de poder disfrutar las playas de aguas calmas y un pequeño zoológico con gran variedad de especies, es una zona ideal para toda la familia, con una gran variedad de restaurantes, además de un Mercado de Artesanías.

Hoteles en Caleta y Caletilla

Costera Acapulco

Esta región es la más céntrica, con la avenida Costera Miguel Alemán como principal eje vial. Es la zona turística más concurrida, con sus doce kilómetros de extensión, paralela al litoral de la Había de Acapulco. Algunas de las mejores playas se encuentran aquí, como Icacos y Condesa. Hay dos interesantes complejos para hacer compras: las plazas y los mercados de artesanías, donde es posible encontrar objetos hechos a mano, comestibles y adornos. Este barrio, que se lo conoce también como The Village, tiene jardines uniformes y una arquitectura europea, con edificios bajos. Es una región muy bonita, pero con pocas opciones de hospedajes. La zona central del barrio es la Washington Square.

Hoteles en la Zona Costera

Acapulco Diamante

Sin dudas, Acapulco Diamante es la región más exclusiva de la ciudad. Está situada a lo lardo de la Carretera Escénica, Puerto Marqués y Punta Diamante. Allí se localizan las playas Pichilingue, Majahua, Revolcadero y Puerto Marqués. En esta región hay algunos condominios lujosos y hoteles, donde dormir es un verdadero placer. También hay varios restaurantes que ofrecen platos tanto de la gastronomía mexicana como internacional. Además, SoHo es una región con mucho movimiento cultural, pues hay muchas galerías de arte, librerías y cafés. Es definitivamente el gran polo cultural de Nueva York.

Hoteles cerca de Diamante

Puerto Marqués

Esta región es excelente para hospedarse con la familia, pues se trata de una zona alejada del bullicio de Acapulco. Descansar allí es vivir la experiencia de los habitantes de la ciudad antes del desarrollo turístico de este destino. El mar y la vegetación tropical rodean a este complejo turístico, situado en un área ecológica. Por ese motivo las construcciones en la región respetan el medio ambiente. La tranquilidad del mar en esta zona la convierte en el destino ideal para grupos familiares con niños pequeños. Brooklyn es un lugar muy bueno para hospedarse, principalmente para familias y para aquellos que desean estar en un lugar tranquilo. Hay allí muy buenas cafeterías, restaurantes y tiendas generales. Además, es un barrio más económico que Manhattan.

Hoteles en Puerto Marqués

Boulevard Barra Vieja

Una zona tranquila que tiene una vista natural paradisíaca. Aquellos que aman la tranquilidad y la naturaleza, podrán disfrutar recostados en un camastro, contemplando la costa y sintiendo la brisa del mar y el murmullo de las olas. Siendo también una región muy familiar, en Boulevard Barra vieja hay también diversas actividades recreativas, como por ejemplo: montar a caballo o pasear en cuatrimoto en la playa. Conocer la flora y la fauna del lugar es posible navegando en un bote por la laguna Tres Palos. Hospedarse en ese barrio es una muy buena opción, pues tiene una excelente localización para todos los visitantes de la ciudad de Nueva York. Está cerca de puntos emblemáticos de la ciudad y las mejores galerías de arte se sitúan allí.

Hoteles en Boulevard Barra Vieja

Gastronomía en Acapulco

Debido a la gran diversidad de productos del mar que proporciona Acapulco, uno de sus platos principales, el pescado a la talla, permite que el comensal elija qué pescado desea comer. El ceviche es el segundo plato más popular.

Ceviche

Pescados o mariscos en trozos marinados con jugo de limón.

Pescado a la Talla

Pescado hecho al carbón y acompañado con salsas y condimentos.

Pozole verde

Es una sopa con granos de maíz y carne de pollo o puerco, con chile y cebolla.

Tuba

Es una bebida típica, hecha a base de la fermentación del coco.

Alfajor de coco acapulqueño

Se hace con coco rallado fino y uno de sus costados se tiñe de rosa.

Un destino paradisíaco

Acapulco, uno de los destinos turísticos más elegido por viajantes de todo el mundo, se localiza en el estado de Guerrero. A lo largo de los años, ricos y famosos de diferentes países, como asimismo la realeza europea y artistas de Hollywood, han transformado Acapulco en el lugar ideal para disfrutar y descansar. Siendo uno de los puertos más importantes del Océano Pacífico, Acapulco tiene dos bahías: la Bahía Santa Lucía y Puerto Marques, teniendo ambas acantilados impresionantes y playas con suave arena dorada, además de una vegetación típicamente tropical. Es el destino ideal para el buceo y otros deportes acuáticos. La vida social sucede en la avenida costera Miguel Alemán, donde está la zona hotelera, restaurantes, bares, comercios y centros nocturnos. Por todo eso, Acapulco ha ganado la fama de ‘ciudad que nunca duerme’.

Cómo moverse en Acapulco

En Acapulco, el sistema de transporte público es conocido como Acabús y funciona en la Zona Metropolitana. En toda la región también funcionan taxis, vans y camionetas.

Acabús

Siendo un Sistema Integral de Transporte del Puerto de Acapulco, por un valor de MX$ 10 se puede hacer un viaje con dos transbordos más. Es un medio de transporte rápido, seguro y cómodo.

Autobús

Hay tres tipos de autobuses urbanos en este destino: los blanquiazules hacen el trayecto en el interior, por un valor de MX$ 5. Los que tienen aire acondicionado cuestan MX$ 6 y los que circulan hacia los suburbios cuestan MX$ 6.

Taxi

Hay una gran variedad de taxis en Acapulco, siendo que los azules y blancos son más caros, llegando a costar más de MX$ 30 por un trayecto corto. Los amarillos y blancos pueden compartirse con cinco personas y tienen una tarifa aproximada de MX$ 12.

Carro de alquiler

Se puede alquilar un carro tanto en el aeropuerto como en la ciudad en diversas empresas, como Hertz, Europcar o U-Save Car. Sin embargo, es importante destacar que no hay muchas opciones de aparcamiento libre.

Otros destinos que te pueden interesar

No te quedes solo con la portada, a pocos kilómetros hay muchas historias por conocer. Ábrete a nuevas aventuras y sigue descubriéndote.

Preguntas frecuentes sobre Acapulco

¿Cuál es la mejor época para conocer Acapulco?

Acapulco es un destino maravilloso para viajar en cualquier época del año, ya que la temperatura oscila entre los 25ºC y los 32ºC. Sin lugar a dudas, las playas son el destino principal para disfrutar Acapulco durante la temporada primavera/verano.

¿Qué hacer en Acapulco?

Algunas de las mejores playas del mundo se encuentran en esta región, aprovecha para descansar y relajarte en estoas costas paradisiacos. También debes visitar la Quebrada, un acantilado espectacular donde temerarios clavadistas realizan impresionantes saltos hacia al mar.

¿Cuáles son las mejores zonas para hospedarse en Acapulco?

Las mejores zonas para hospedarse en acapulco son: Acapulco Tradicional, Caleta y Caletilla o la Costera Acapulco.

¿Cuáles son los requisitos para visitar Acapulco?

No hay exigencias o requisitos especiales para ciudadanos mexicanos o extranjeros. Los turistas mexicanos no necesitan Visa para viajar a Acapulco.

̵