Si quieres viajar a Mérida pero antes de reservar tu hotel deseas saber cuáles son las zonas más recomendables de la ciudad para hospedarse, entonces no te pierdas estos consejos.
Esas tres zonas son el Centro Histórico, uno de los lugares más clásicos para hospedarte en la ciudad, la Estación de Trenes, rodeada de naturaleza y muy próxima al centro, y al Paseo Montejo, en donde se encuentra el Barrio Santa Ana, con algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Las tres mejores zonas
Centro Histórico
Al igual que en muchas otras ciudades, en Mérida puedes encontrar y
alojarte en el Centro Histórico, lugar de la ciudad en donde se encuentran algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos, así como también bares, restaurantes y hoteles.
Si te hospedas en esta zona de la ciudad, podrás conocer sitios como el Teatro, el Museo Nacional de Arte Romano, el Anfiteatro, la Catedral de Santa María, el Arco de Trajano y muchos lugares más sin moverte demasiado.
Estación de trenes
La Estación de Trenes de Mérida es otra de las zonas recomendadas para alojarte si vas a pasar algunos días allí. Gracias a su cercanía con el centro y sus espacios verdes es un lugar ideal para descansar y conocer los lugares más importantes de la ciudad.
Entre sus principales atractivos se encuentran los puentes de Guadiana, y todos los espacios verdes que podrás disfrutar mientras recorres la zona.
Además, en este lugar de Mérida también encontrarás una amplia oferta gastronómica, tiendas de artesanías y muchos hospedajes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu estilo.
Paseo Montejo
Por último en este top 3 de las mejores zonas para hospedarte en Mérida, nos encontramos con el
Pase Montejo. Se encuentra en el barrio de Santa Ana y se trata de un bulevar muy conocido en la ciudad.
Su arquitectura de estilo europeo le aporta toda la magia a este lugar para que tu estadía sea única, tranquila y segura. Los mejores hoteles boutique y bares de Mérida se encuentran en esta zona de la ciudad.