Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Haciendas en promoción en Despegar

Las haciendas son tu mejor opción si deseas viajar a una zona rural, o prefieres alojarte fuera de la ciudad. Son alojamientos ideales para explotar al máximo las posibilidades de los destinos campestres y lugares como los pueblos mágicos. Suelen ser antiguas casas rurales acondicionadas para brindar la mejor experiencia a tu medida, ya sea para realizar actividades de turismo ecológico o solo ofrecerte el mejor descanso y relax. Las haciendas normalmente incluyen muchas actividades dentro de sus amenities, como trekking, cabalgatas y paseos en camionetas 4x4, adecuadas al destino que visites. En México hay una gran variedad de opciones para tus vacaciones, como en Oaxaca, Hidalgo y Veracruz. No dejes de vivir la experiencia de hospedarte en una estancia y haz tu reserva ya mismo.

Tips para los viajeros

  • Que llevar

    No olvides empacar calzado cómodo o de trekking, ropa ligera, cómoda y fresca, para poder disfrutar de las actividades que ofrezca tu hacienda. Si viajas en invierno, también es recomendable llevar un abrigo extra y remeras térmicas.

  • Actividades

    Algunas haciendas ofrecen varias opciones de actividades rurales o de eco turismo, que dependen también del destino al que viajes y la temporada. Averiguar estos detalles es importante para no sufrir una desilusión al viajar.

  • Tipos de hacienda

    Ten en cuenta que en ocasiones una hacienda no es sinónimo de actividades rurales. Muchas haciendas fueron remodeladas y convertidas en hoteles boutique. Si buscas una experiencia más auténtica, estos establecimientos no cubrirán tus expectativas.