En nuestro país puedes encontrar muchos sitios increíbles para acampar y disfrutar de los paisajes únicos que ofrecen. Entre los mejores lugares que puedes elegir para tus próximas vacaciones se encuentran el Parque Nacional El Chico en Hidalgo, el Parque Natural Las Estacas en Morelos y el Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí, entre otros.
Al momento de cuadrar un viaje, una de las cuestiones principales es el hospedaje. Todo depende del tipo de aventura o experiencia que quieras llevar a cabo y la manera en que lo harás: con amigos, familia o de forma individual. Es por eso que, según tus preferencias y las expectativas que tengas, existen muchos sitios en donde puedes hospedarte por unos días.
En la actualidad, son muchas las personas que optan por un camping como el lugar preferido, pues ofrece muchas ventajas y particularidades que te invitaremos a conocer en este breve artículo.
Parque Nacional El Chico en Hidalgo
En el estado de Hidalgo se encuentra uno de los sitios más bonitos que puedes conocer y a donde puedes ir a acampar, el Parque Nacional El Chico. Se trata de una reserva protegida que cuenta con más de 2700 hectáreas.
Si buscas un sitio para hacer ecoturismo, este Parque Nacional es una de las mejores alternativas que puedes encontrar. Además, puedes llegar en carro desde Ciudad de México, ya que se encuentra a tan solo dos horas de allí.
Parque Natural Las Estacas en Morelos
El Parque Natural Las Estacas es un parque acuático en el que podrás disfrutar de las mejores albercas y sitios para acampar. Es ideal para visitar en familia y vivir unos días inolvidables.
Aquí también podrás practicar todo tipo de actividades acuáticas para adultos y niños, disfrutando al máximo de todas las instalaciones del lugar.
Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí
En el estado de San Luis Potosí se encuentra uno de los sitios más bonitos que puedes visitar, y también de los últimos en descubrirse en nuestro país. El Sótano de las Golondrinas, apodado así por la inmensa cantidad de aves, es un lugar increíble para acampar.
Sus más de 280 hectáreas de área protegida hacen de este sitio un espacio único en México para visitar y dejarse deslumbrar con el vuelo de las aves.