Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Escapadas románticas

4 destinos para una Escapada romántica

En nuestro país puedes encontrar muchos destinos hermosos para disfrutar de momentos únicos con tu pareja. Si buscas un sitio ideal para hacer una propuesta de matrimonio, o simplemente para disfrutar unas pequeñas vacaciones con la persona que amas, no te pierdas estos consejos.

Hay muchos sitios en México para disfrutar junto con tu pareja. De acuerdo al estilo de viaje que quieras hacer, puedes encontrar el sitio ideal. Hay destinos con playa, ciudades históricas, pueblos mágicos, destinos con mucha vegetación y mucho más.

Entre los mejores destinos para escapadas románticas se encuentran la Playa del Amor en Los Cabos, Zacatecas, Xilitla, Campeche y San Miguel de Allende. A continuación conoceremos qué puedes hacer en cada uno de ellos, y por qué son ideales para viajar en pareja.

Escapadas románticas a Los Cabos

En Baja California Sur se encuentra uno de los mejores destinos que puedes visitar en una escapada romántica: Los Cabos. Allí podrás disfrutar de hermosas playas y un ambiente muy tranquilo. Si buscas un sitio con playa para disfrutar con tu pareja, entonces este es el destino indicado. Los Cabos comprende San José del Cabo y la hermosa ciudad de Cabo San Lucas. Ambos son destinos hermosos donde disfrutar en pareja. Se encuentran muy cerca uno del otro, por lo que puedes hacer un viaje a San José del Cabo, rentar un carro, y aprovechar para recorrer los 30 minutos que separan un destino del otro y conocer ambos. 

Uno de los sitios más románticos para ir con tu pareja en Los Cabos es la Playa del Amor. Se trata de una pequeña playa muy tranquila, ubicada cerca del famoso Arco de Cabo San Lucas, a la que puedes llegar por agua por agua, y una de las opciones más románticas para hacerlo es un barco con fondo de cristal, pero también puede llegar allí en un taxi acuático desde Playa Médano. 

En Playa del Amor podrás disfrutar de la arena blanca y el mar turquesa, en donde vive una gran diversidad de fauna marina. La tranquilidad y hermosura de este lugar, lo vuelven el sitio ideal para una escapada romántica. Allí puedes practicar actividades como snorkel o buceo, además de descansar en su arena blanca y nadar en el mar cristalino. 

La mejor época del año para viajar a este paradisíaco lugar es entre diciembre y marzo, ya que podrás disfrutar de un clima templado y seco en tu escapada a Los Cabos. Es un destino ideal para hacer un viaje de entre 3 y 5 días, y disfrutar momentos inolvidables en pareja. 

Zacatecas para unas vacaciones románticas

La capital del estado se Zacatecas, que recibe el mismo nombre, es uno de los destinos más especiales para viajar en pareja y vivir una escapada romántica inolvidable. Si prefieres viajar a un sitio con mucha historia en cada una de sus calles, Zacatecas es para ti. 

Este sitio es especial para disfrutar junto a la persona amada, por el clima romántico que se respira a cada paso en sus calles. Durante las noches en Zacatecas, la iluminación de todos sus edificios y las calles del centro histórico la vuelven el escenario ideal para recorrerla en pareja. En Zacatecas hay muchos sitios especiales para vivir momentos únicos y románticos, como la terraza del Hotel Santa Rita, desde la cual se puede ver la Catedral, el Cerro de la Bufa y toda la ciudad iluminada por la noche. Los viñedos y bodegas de la ciudad son uno de los paseos más bonitos para hacer en pareja. Incluso puedes conocerlos en bicicleta, para que el viaje sea aún más mágico.

Si quieres disfrutar del mejor clima en tu viaje romántico a Zacatecas, entonces debes viajar entre los meses de marzo y junio, en agosto o en octubre, para poder disfrutar de temperaturas cálidas y días soleados. La duración ideal de este viaje puede ser entre 3 y 7 días, si quieres visitar los pueblos mágicos que se encuentran cerca de este destino.